Reseña (Serie): Stranger Things - Segunda temporada

Stranger Things 2

Hermanos Duffer | Netflix
27 de octubre de 2017 | TV-14 
Segunda Temporada | 9 capítulos
______________________________

     Cuando las fuerzas sobrenaturales son aterradoras, una vez más comienzan a afectar a Hawkins, se dan cuenta de la desaparición de Will fue sólo el comienzo. Y entonces la aventura comienza...

     Es 1984 y los ciudadanos de Hawkins, Indiana todavía se están recuperando de los horrores del Demogorgon y los secretos del laboratorio de Hawkins. Will Byers ha sido rescatado del Upside Down pero una entidad más grande y siniestra sigue amenazando a los que sobrevivieron.


Sin spoilers

     Stranger Things es una de esas series que todo suscriptor de Netflix no debería pasar por alto. La historia del chico que desapareció misteriosamente en el pueblo de Hawkins, es considerada una de la mejores series actuales de Netflix. Cuando ese verano de 2016 llegó a Netflix esta serie de la mano de los Hermanos Duffer, mucha gente quedó enganchada a esta serie, recordando los años 80 disfrutando junto a la gran historia que se desarrolla. Y es que esta serie une varios elementos que nos brinda la nostalgia de esa década de los 80: niños protagonistas en busca de aventura, banda sonora de esa época, historia que hace honor a los clásicos, etc.

     La segunda temporada inicia un poco tiempo después de donde se quedó la primera temporada. Eleven ha desaparecido, gente nueva ha llegado a Hawkins, Will está teniendo "efectos secundarios" de haber estado en el Upside Down, aun no se ha hecho justicia a Barb, etc.

     La historía en sí se desarrolla bastante lenta, pero esto nos ayuda a profundizar en subtramas y en personajes nuevos. Podemos llegar a conocer más de un nuevo personaje, que se hizo una de mis favoritas, Max, de la cual hablaré más adelante. A pesar de esta temporada se desarrolla lenta, pienso que al igual que la predecesora, cada capítulo te queda con ganas de ver más.

     En esta temporada podemos ver la evolución bien marcada de muchos personajes respecto a como era en la temporada anterior. Un ejemplo, y pienso que el mejor, es Steve. Podemos ver esa complejidad humana que caracteriza a su personaje. Pienso que este es uno de los personajes con mayor desarrollo en la historia de la serie.

     Lo que sí no me gustó fue el capítulo 7. Estoy consciente de que este capítulo ayuda a que la historia de Eleven se desarrolle, pero no hace que la historia en general avance. Al contrario, hace que veas mas de 45 minutos de capítulo, que considero yo innecesarios, mientras uno se desespera por saber que ocurre en la trama final. Pienso que debieron introducir esta historia dentro del capítulo donde la historia principal avance a la vez para que no se sienta tan de "relleno". La segunda y última cosa que no me gustó fue que Eleven apareciera ante sus amigos casi al final de la temporada. Me hubiera gustado ver esa union de amistad que caracterizó la primera temporada y ese espíritu aventurero que los distinguía.

      ¡Amé la actuación de Noah Schnapp! Este joven actor de trece años sí que supo llevar de maravilla su papel como Will. Cada escena en donde aparece te la llegas a creer como si fuera alguien a quien conocieras realmente.

     Ahora hablaremos de Max. Max es una chica que llegó junto a su madre, su padrastro y su hermanastro a Hawkins. Este personaje, literalmente, vino a poner a prueba la amistad de los chicos. Con ella surge el trío amoroso entre ella, Dustin (que no me gustó su personaje en esta temporada) y Lucas. Además, Eleven también se pone celosa de ella. No me gustó el comportamiento de Mike hacia ella, pero puedo entender porque era así. Otra cosa, su hermanastro que pesado era. Lo odio con todas mis fuerzas, es uno de esos personajes que solo pides que sea comida de Demogorgon. Espero que en las próximas temporadas veamos un cambio en él, literalmente sería un cambio del universo a la tierra.

     Como la primera temporada, ésta nos dejó con muchas preguntas más que no diré porque no quiero dar spoilers. La muerte de un personaje me tomó por sorpresa. ¡Esa mujer nunca puede ser feliz en su vida! A pesar de esto, fue una temporada que disfruté.

4.5/5

     En conclusión, la segunda temporada de Stranger Things no fue ni mejor ni peor que su predecesora. Pienso que la introducción de nuevos personajes y de subtramas hicieron de ésta una temporada bastante entretenida. Definitivamente, necesito la tercera temporada ya.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña (Libro): Un mal principio - Lemony Snicket

Reseña (Libro): Saga "Nunca, nunca"

Movie Tag #1: 19 preguntas