Reseña (Series) | Dark - Temporada 1
————————————————————————————————
Cuando unos niños en la ciudad alemana de Winden comienzan a desaparecer, sacan a la luz las relaciones fracturadas, las vidas dobles y el pasado oscuro de cuatro familias que viven allí, revelando un misterio que abarca tres generaciones. Los personajes principales incluyen a Jonas Kahnwald, un adolescente que lucha para sobrellevar el suicidio de su padre; el oficial de policía Ulrich Nielsen, cuyo hermano desapareció 33 años antes; y la jefa de policía Charlotte Doppler. Durante la primera temporada, los secretos de las familias Kahnwald, Nielsen, Doppler y Tiedemann comienzan a revelarse, y sus vidas comienzan a desmoronarse a medida que se hacen evidentes los lazos entre los niños desaparecidos y la historia de la ciudad y sus ciudadanos.
La pregunta no es «quién» ha secuestrado a los niños, sino «cuándo».
¡Wow! Es lo primero que tengo que decir. Dark es una serie que me ha sorprendido para bien. Es la primera serie que veo alemana, y tengo que decir que me ha encantado.
Esta serie se estrenó hace poco menos de un año en la plataforma Netflix. La misma cuenta la historia de distintas familias a lo largo de varios años cuyas historias se entrelazan de una manera excepcional. Una de las cosas que deben saber es que no es nada parecido a Stranger Things, lo único que tienen en común es que ambas son de ciencia ficción, nada más.
Es una serie BASTANTE difícil de entender debido a que se entremezclan los sucesos de varios años de diferencias. Hay MUCHOS personajes que hace que aprenderse los nombres de cada uno de ellos se nos haga un lío, pero grande. Ese es uno de los puntos en contra que tengo que mencionar; tantos personajes nos hace preguntarnos en muchas ocasiones «¿quién era este personaje?». Así me tuvo la serie:
Lo que sí tengo que decir de los personajes son muy oscuros. Literalmente, están quebrados en el interior. Son unos personajes que guardan secretos; literalmente todos tienen aunque sea uno. Esto lo considero bastante humano en ellos ya que nos muestra que todos los humanos tenemos defectos; esta serie los resalta. Haciéndole honor a su nombre, los personajes son OSCUROS, no hay nadie bueno ni malo en esta serie alemana.
En cuestión de la trama, pienso que los creadores han tomado una idea bastante usada (los viajes en el tiempo) y le han dado forma, y la han torcido de una manera tan increíble que la hace una serie original en muchos aspectos. Es una serie que te mantiene pegado a la pantalla queriendo saber más y más de que rayos estaba pasando. Entonces cuando creía que entendía, los creadores deciden añadir más personajes y más lineas argumentales.
La primera temporada de esta serie nos deja con un buen sabor de boca. ¿Qué pasará en la segunda temporada? No tengo ni la más remota idea, ya que con ese final me hizo preguntarme si en algún momento el bucle temporal dejaría que el misterio se resuelva; los que hayan visto el final sabrán de qué estoy hablando. También muchos personajes quedaron en distintos tiempos lo que ha formado un lío que no se quién podrá deshacer. Pienso que la serie tiene mucho más que contar ya que la mayoría de los cabos quedaron sueltos; ninguna trama quedó cerrada. Cuando nos contestaban una pregunta, salían muchas más esperando a ser contestadas. Aún quedan muchas revelaciones y secretos que necesitan salir a la luz.
4.5/5
En conclusión, Dark es una serie llena de misterios y secretos, con unos personajes que tienen sus defectos como un ser humano real. Es una serie que no se compara en nada a Stranger Things, así que pienso que si no la han visto, deben darle una oportunidad. Y tened paciencia, que es una serie complicada.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te pareció esta entrada? ¿Desea opinar algo sobre el tema? Aquí puede hacerlo siempre y cuando sea de manera educada. ¡Saludos!